viernes, 19 de diciembre de 2014

¡¡Gulpiyurízate!!

En este post te voy a hablar de un sitio espectacular: Gulpiyuri. 

Sólo el mejor de los poetas podría describir con palabras la belleza de este lugar. Y es que Gulpiyuri es una playa de interior. Si, si, como lo oyes....

Como hay ocasiones en las que una imagen vale más que mil palabras y esta es una de ellas, ¿para qué te voy a contar cómo es Gulpiyuri si lo puedes ver con tus propios ojos?






Como puedes ver esta playa es un pequeño paraíso al lado de casa, ya que está en Asturias, cerca de Llanes. La mejor forma de ir es en coche y sólo tardarás 2 horas.

Cerca de Gulpiyuri se encuentran los Bufones de Pría, un lugar espectacular si tienes la suerte de poder verlos en acción.




ALOJAMIENTO

En esa zona tienes muchos lugares en donde alojarte. Yo, personalmente, prefiero las casas rurales porque dan ese calor de pueblo y los desayunos suelen estar ¡¡¡para chuparse los dedos!!!

Una de las mejores opciones es La Casona de Tresgrandas, que está a 20 km de la playa de Gulpiyuri.  Si reservas con tiempo o tienes suerte y aún queda alguna habitación libre podrás dormir tranquilamente y desayunar como un rey por unos 70€ la noche, en temporada media (http://www.tresgrandas.com). 











Además podrás visitar su ganado ecológico y aprender todo lo que quieras sobre ganadería.






¿DÓNDE SE PUEDE COMER?

Si lo que te gusta es comer bien y no quedarte con hambre, el Restaurante Siete Puertas es tu lugar (http://www.restaurantesietepuertas.com). 

En primer lugar, es un restaurante íntimo y con una decoración exquisita. Además, el servicio es inmejorable. Y la comida... ¡¡tienes que ir a probarla!!







LLEVARSE ASTURIAS EN LA MALETA

Seguro que, una vez allí, no quieres volver a casa. Eso no lo puedo solucionar, pero sí puedo recomendarte qalgunos productos asturianos para poder revivir esos maravillosos días que has pasado en Asturias...

Un paquete de Fabes






No se nos puede olvidar la Quesada Pasiega






Unas botellas de sidra







Y, si no quieres ensuciar el suelo de la cocina...

¡¡¡Un escanciador eléctrico!!!






EN RESUMEN...

En el siguiente mapa puedes ver la ruta desde Bilbao a Gulpiyuri, los bufones y los demás lugares que he nombrado en el post con mucha más información. 

No te quedes en casa el próximo puente y... ¡¡¡GULPIYURÍZATE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario